Se atragantaron los Embutidos y Canal FEB nos sacó de quicio

Prometía la tarde cuando al conectar CanalFeb aparecía la imagen desde el Bembibre Arena. No era nada del otro mundo, pero al menos no se cortaba la imagen y aunque todas las jugadoras parecían la misma adivinabas más o menos de quien se trataba.

El partido al principio parecía un toma y daca de canastas entre el Bembibre y Araski, pero ya se veía que no pintaba bien porque por Araski sólo anotaba Gisela Vega que se hacía un hartón de meter canastas desde debajo y dar asistencias, pero por el otro lado la defensa era un coladero y anotaban con extrema facilidad.

El equipo del Bierzo tardó un poco, pero consiguió tapar a Gisela y Araski dejó de anotar. Jugada tras jugada, era frustrante ver que los tiros iban al aro o contra tablero, pero no entraba ni una y Bembibre sin hacer nada del otro mundo iba haciendo su partido metiendo puntos sin apenas oposición.

Mientras el equipo técnico de Araski hacía rotaciones intentando hacer reaccionar al equipo, pero nada surtía efecto hoy. A pesar de que aparentemente daba la sensación que la cosa iba muy mal, sólo se fue al descanso perdiendo de 14 puntos y todavía había partido. Entonces se me ocurrió mirar el resultado del partido a la ida y vi que Araski había ganado de 12 en Mendi … la cosa se complicaba.

Foto: InfoBierzo

A la vuelta del descanso hubo una pequeña remontada y la distancia se acortó, pero fue una ilusión porque el equipo vitoriano volvía a las andadas y Bembibre se iba hasta los 24 puntos a mitad del tercer cuarto y aquello no pintaba nada bien.

Y entonces, … entonces todo se fue al carajo y nos quedamos todos a oscuras porque se perdió la imagen. Luego fue cuestión de ir dándole al Intro para ver por las estadísticas de la FEB y saber como iba el tema, temiendo lo peor porque aquello tenía pinta que sería una sangría y no habría forma de parar la hemorragia. 

Tras dejarme la flecha del Intro tatuada en el dedo intentado actualizar las dichosas estadísticas, finalmente se terminó el partido y se perdió por sólo 7 puntos de diferencia salvando el average que a final de temporada será fundamental viendo la igualdad que hay en la clasificación.

Foto: InfoBierzo

Hoy hasta donde he podido y me han dejado ver ha sido un mal partido no nos vamos a engañar ni a hacer trampas al solitario, pero siempre hay que quedarse con lo positivo. Perdiendo de 24 y en caída libre el equipo ha sabido taponar la hemorragia y recuperar en apenas 13 minutos 17 puntos de diferencia que se dice pronto, aunque ya era tarde, pero al menos se han salvado los muebles o sea el average. Además a nivel personal, Gisela Vega sale reforzada después de enseñar en estos partidos muy buenos movimientos, pero sin acierto de cara a canasta … hoy por fin sí le han entrado.

Además, a los otros tres adversarios de la Copa, a excepción de Gernika que ha ganado, tampoco les ha ido mucho mejor la jornada, así que a nivel de moral todos los equipos llegarán más o menos en las mismas condiciones a la cita del viernes.

El viernes sin pantallas de por medio podré ver el partido entero de Araski y espero verlas de subidón apretando los dientes y levantando los brazos en defensa porque eso es lo que las ha llevado a Girona … lo de hoy ha sido un accidente. 

Así que a pesar del palo, toca levantarse rápido que no hay tiempo para lamerse las heridas y a mirar hacia la Copa con la máxima ilusión porque Araski no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Ahora sí, ya se ha acabado la espera y os podéis dedicar en cuerpo y alma a disfrutar de la primera experiencia copera porque en cuatro días no os vais de vacaciones, pero sí os váis de copas. 😉

NOS VEMOS EN GIRONA !!!

Deja un comentario