Iulene Olabarria, referente en IDK va a por la 15a. temporada

Ayer IDK Gipuzkoa anunció la renovación de su capitana Iulene Olabarria en la que será la 15a. temporada de la jugadora en el equipo donostiarra y la 5a. en Liga Femenina.

Foto: Cronómetro de Records

Iulene es un pilar fundamental del equipo y un referente para las jóvenes que van subiendo, por este motivo la intención de renovar era clara por ambas partes, pero las lesiones que tuvo durante la temporada pasada y las molestias que arrastra de éstas hicieron dudar a la jugadora. Afortunadamente el descanso le está viniendo bien y durante el verano son optimistas que las cosas mejorarán y podrá empezar la competición en óptimas condiciones.

Olabarria es una jugadora de equipo y prueba de ello es que se preocupa tan poco de sus propios números que a finales del año pasado, alcanzó los 500 puntos en la Liga Femenina y se lo tuvieron que decir porque no estaba al caso de ese dato. Confiesa que prefiere hacer un muy buen partido en defensa a meter cuatro triples, consciente que las victorias se consiguen desde atrás.

Foto: El mundo deportivo

Después de haber conseguido llegar a los playoffs esta pasada temporada evidentemente en esta próxima las ganas por repetir la experiencia serán máximas. Ahora ya saben cual es la clave del éxito: trabajo, trabajo y más trabajo… y sobretodo jamás perder la fe.

No había tenido la oportunidad de escuchar  Iulene y me he encontrado con la rueda de prensa del primer día de la fase de ascenso de 2013, cuando jugaron contra Uni Ferrol. Aquel día Iulene metió 7 de 7 en triples y lo explicaba así:  

Entre aquella fase de ascenso y hoy han pasado 4 años jugando en primera división y más de 500 puntos, ahí es nada.

Jugadoras hay muchas, pero con carisma dentro y fuera de la pista no tantas y la capitana de IDK es una de ellas. Así que la enhorabuena por la renovación tanto al club como a la propia Iulenes. Ahora toca recuperarse de las lesiones, pasar página y empezar a tope que todavía tiene muchísimo que aportar en la pista. 

Deja un comentario