IDK Gipuzcoa: Las tres perlas cultivadas de Azu

Estas semanas los cuerpos técnicos están inmersos en los fichajes y renovaciones de sus plantillas para la próxima temporada, mientras la mayoría de jugadoras están ya de vacaciones, algunas concentradas con sus selecciones preparando el Europeo de Praga y otras jugando al otro lado del charco.

Por eso me sorprendió ayer ver que en estos días ni una, ni dos, sino tres jugadoras de IDK Gipúzcoa continúan entrenando como si esto de descansar no fuese con ellas, en lugar de estar disfrutando del buen tiempo paseando por la playa de la Concha en San Sebastián. 

Las tres jugadoras que están haciendo horas extras son casualmente las benjaminas del equipo: Lara González, Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil. Tres jugadoras de la LF que con apenas 22 años la primera y 18 las dos últimas ya pueden decir que saben lo que es jugar un playoff con el equipo de su tierra.

Foto: IDK

Para Lara esta ha sido su 4a. temporada en LF1 y ha sido sin duda el años de su consagración en la categoría jugando una media de 18 minutos por partido. Si tenemos en cuenta que ha compartido las tareas de la dirección con Gabi Ocete, que es una de las mejores bases del país, está claro que esos 18 minutos hay que valorarlos muy positivamente.

En el caso de María empezó muy bien la temporada, pero en Noviembre tuvo una grave lesión y desde entonces no la pudimos disfrutar en la pista. Afortunadamente, la recuperación está yendo muy bien y la temporada que viene sin duda se quitará la espina y dará mucho que hablar porque en apenas 8 partidos ya dejó muestras de su enorme calidad.

Para Sara que ya había entrado esporádicamente en las convocatorias del primer equipo, esta temporada ya ha sido parte de él a todos los efectos. Reconoce que ha sido un año de adaptación personal por pasar de jugar muchos minutos en las categorías inferiores a jugar lo que se podía, pero a medida que ha avanzado la temporada ha ido jugando más minutos. Además jugar los playoffs le ha dado seguridad porque ha visto que ha jugado minutos importantes y se ha convencido que tiene un sitio en este equipo. 

Sara y María, flamantes subcampeonas del Europeo sub-18 del año pasado, este año aspiran a repetir experiencia con la selección e ir convocadas al Mundial sub-19 que se disputa en Italia este verano. En el caso de María está apretando en su recuperación a contrareloj para llegar a tiempo, pero finalmente si no se puede ir hay que ser positivos porque el esfuerzo de estos días le habrá servido para acabar con buenas sensaciones y empezar la temporada con ritmo y habiendo olvidado la lesión.

Azu Muguruza ha visto recompensada la confianza que ha depositado en ellas y las tres hace pocos días han renovado con el equipo de Gipuzcoa con la máxima ilusión por repetir la gesta de este año que ha sido histórico para la entidad. 

Todas ellas saben que en Gipuzcoa tienen la garantía que continuarán creciendo de la mano de su entrenadora que tiene claro que el futuro del club pasa por sus manos y si siembras y les das confianza, tarde o temprano recojerás los frutos.

Quien más y quien menos todos los equipos tienen en su plantilla una joven promesa, pero en el caso de IDK se rompe la media porque tienen tres perlas que están cultivando con esmero y cada día que pasa dejan de ser promesas para ser una realidad.

Enhorabuena por la temporada realizada y ánimo a María con la recuperación que esto ya es pan comido. La próxima temporada seguro que váis a dar muchas alegrías a la afición !!!

Vídeo: Donosti Basket

Deja un comentario