Raquel Carrera, el talento gallego de la U16

Los campeonatos de categorías inferiores me están dando la oportunidad de conocer a las jóvenes promesas que tenemos en nuestro país y que en pocos años estarán jugando en LF y LF2 e incluso en algún caso ya han debutado a pesar de su juventud.

Después de verlas jugar en las Jornadas Olímpicas de Gyor las jugadoras de la U16 me encantaron y hoy tras el primer partido en el Europeo de Bourges contra Lituania más si cabe porque han continuado jugando con un desparpajo inusual para su edad como si estuviesen en el patio del colegio.

Reconozco que a la mayoría no las había visto jugar nunca y por eso tengo curiosidad por saber de dónde vienen y cómo son. Así que hoy he empezado por una de las más destacadas, Raquel Carrera que juega desde hace dos años en el Celta de Vigo.

Me he estado leyendo algunas entrevistas para conocerla y entre ellas destacaría la que le hizo Míriam Vazquez en la Voz de Galicia a principios de año aunque todas ellas desprenden las mismas cualidades de la jugadora gallega. 

Fotos: La Voz de Galicia

De sus palabras se desprende que es una chica humilde, trabajadora, con ganas de aprender y mejorar, pero sobretodo muy agradecida por la confianza de su entrenadora Cristina Cantera y el trato de sus compañeras quienes la tratan con cariño por ser la benjamina del grupo.

Habla maravillas de Laura Alonso, la capitana y su compañera de piso que la ayudó enormemente cuando dejó su Orense natal para trasladarse a Vigo. Seguro que nadie como Raquel se alegra tanto de la renovación de la capitana.

Si María Araújo que también viene de la familia céltica fue precoz debutando en LF2, lo de Raquel lo supera porque sin llegar a los 15 ya ha debutado en esa categoría, así que a tomar nota porque esta chica va a romper moldes.

Me gusta saber quién hay detrás de esas jugadoras que lo hacen tan bien en la pista y me alegra cuando descubro que hay talento dentro de la pista y personalidad fuera de ella, así como clubes y técnicos que les dan confianza como es el caso que nos ocupa.

Para mi un jugador puede ser muy buen@, pero no le vería igual si no se acordase de dónde viene ni agradeciese a quien le ha ayudado a llegar hasta aquí.

Así que mañana cuando Raquel juegue contra Polonia si ya me gustaba verla, todavía me va a gustar más porque ya sé un poco más de ella.

Foto: FIBA

Enhorabuena Raquel a continuar trabajando con humildad que es como se consiguen las cosas y sobretodo sin perder la sonrisa porque es como salen mejor y felicidades a la gente del Celta porque menuda joyita tenéis en casa.