La puesta al día de Araski

Si no me he perdido nada en estos últimos diez días en Araski han aprovechado para iniciar la pretemporada, cambiar el look del logo, anunciar la baja por alta laboral de la argentina Cecilia Liñeira, la renovación de la donostiarra Ane Aldalur, la ansiada reincorporación por alta médica de Arrate Agirre y el fichaje de Natalie van den Adel ex-jugadora de Zamarat y Mann Filter.

Por cierto que la holandesa está jugando los playoffs en Australia y esta madrugada disputará el último partido, pero ya sin opciones de conseguir el título. Ayer el Sunbury Jets ganó a su equipo el Bullen Boomers consiguiendo el 2-0 en el playoff al mejor de tres partidos y por tanto se proclamó campeón de la Big V femenina.

Foto: Herald Sun

En estos dos partidos de playoff van den Adel ha sido de las jugadoras con más minutos. En el primer partido que perdieron en casa por 65 a 71 anotó 11 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias. En el partido de ayer donde jugaban como visitantes perdieron por un ajustado 54 a 55 y  Natalie anotó 4 puntos, cogió 9 rebotes y dió 4 asistencias.

En el campeonato australiano a día de hoy ha jugado una media de 32 minutos en los que ha anotado 15 puntos, ha cogido 8 rebotes y repartido 4 asistencias. Sus mejores marcas en Australia en partidos han sido 33 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.

La liga australiana está lejos del nivel de la española, pero si miráis sus estadísticas no están nada mal. Queda claro que cuando llegue a Vitoria en apenas unos días poca preparación física le va a hacer falta porque lo hará en plenas condiciones.

Por cierto que el otro día viendo la foto de un entrenamiento de esta pretemporada pensé que me había perdido otro fichaje porque al que aparece a la derecha de Ioseba Redondo (me imagino que es él porque espero que él también se quede) no le tenía controlado, pero luego ya leí que es una colaboración puntual … lástima porque un perfil así hubiese venido bien.

Foto: Araski

Bromas aparte a Roundtree se la echará de menos en las primeras jornadas, pero sus compañeras seguro que minimizarán su ausencia porque la verdad es que ha quedado un equipo muy, pero que muy apañado. Me alegro mucho que haya tantas ‘repetidoras’ de curso.

Seguro que van a volver a dar muchas alegrías a los araskizales que imagino que también están ya de pretemporada adaptando los cánticos al nuevo nombre del equipo Lacturale Art Araski. Si no es así a ponerse las pilas que en nada ya están aquí los amistosos y el primer título en juego con la Euskal Kopa y las gladiators lo son todavía más viendo a su marea verde rugir.

Foto: Jose Ángel Calvo