Ana Suárez debuta con victoria en Tarbes y Cadí La Seu será su próximo rival

El Tarbes de Ana Suárez se estrenó ayer en su primer partido amistoso contra el Roche Vendée de la segunda división francesa.

Ambos equipos jugaron con bajas y en el caso del Tarbes le faltaban dos piezas importantes como son las extracomunitarias Michelle Plouffe y Angie Bjorklund que se incorporarán en los próximos días.

Fotos: Tarbes Gespe Bigorre

El TGB de Suárez ganó por un ajustado 85 a 83 con 8 puntos de la jugadora valenciana que se estrenaba así en tierras francesas. 

El entrenador del TGB, François Gomez, al final del partido comentó que le gustó el trabajo y la implicación de las jugadoras, aunque reconoció que es un equipo muy renovado que se están conociendo y deben todavía conjuntarse ya que apenas llevan una semana de entrenamiento. 

Se mostró contento por la fluidez del juego en ataque y por su poder bajo canasta que deben potenciar. En cuanto a la alta anotación no le dió importancia porque en el aspecto defensivo todavía no han trabajado en esta semana de entrenamiento.

El próximo partido amistoso será contra el Cadí La Seu que este fin de semana también ganó su amistoso contra un equipo francés de segunda división dejando una muy buena imagen a pesar de los pocos días de entrenamiento. Precisamente contra el equipo catalán volverán a coincidir el día 16 en la presentación del equipo de la Seu.

El partido se disputará el próximo sábado día 9 y alguna de las webs de los dos equipos tiene un error porque Cadí La Seu anuncia que juega en Tarbes y Tarbes que se juega en La Seu ¿?

Así que si finalmente se acaban encontrando en el mismo lugar disputarán el segundo partido amistoso de la temporada y de paso Ana Suárez podrá saludar a sus ex-compañeras del Cadí donde jugó la temporada 2014-1015 y a sus amigas argentinas Andrea Boquete y Macarena Rosset que este año se han incorporado al equipo de la Seu … veremos quién de ambas se lleva el partido y paga la ronda.