Este año tenemos debutantes en los banquillos LF

Tanto hablar de altas, bajas y renovaciones de jugadoras de la LF en algunos casos con nombres impronunciables y casi se nos pasa por alto comentar otras tres incorporaciones que debutarán en la élite del baloncesto femenino.

Este año lamentablemente no habrá nuevas entrenadoras en los banquillos al frente de equipos de la LF y continuarán mano a mano Azu Muguruza en IDK y Made Urieta en Araski, pero ojo que nos vamos acercando.

Este año si las cuentas no me fallan, ojalá me quede corta y haya alguna más, se incorporan a los banquillos como entrenadoras ayudantes: Bea Pacheco en el Campus Promete con Jorge Elorduy, Glorià Estopà en el Snatt’s Sant Adrià con Fabián Téllez y Sandra Prieto en Uni Ferrol con Lino López. 

Foto: El periódico de Extremadura

La madrileña Bea Pacheco con una amplia trayectoria a sus espaldas se incorpora al cuerpo técnico del equipo de Logroño procedente del Muro Basket Academy de la liga EBA y anteriormente en baloncesto femenino había dirigido al Bembibre con quien se quedó a las puertas del ascenso, Aros León, BF Badajoz y al Andratx de LF2.

Foto: Snatt’s Sant Adrià

La catalana Glorià Estopà por su parte consiguió el ascenso la pasada temporada con el senior de Sant Adrià siendo ayudante de Jordi Vizcaino y este año continuará ejerciendo de ayudante en la nueva categoría. Este cargo lo ha estado simultaneando siendo primera entrenadora del cadete del club con el que también esta temporada se ha proclamado campeona de España de su categoría y en verano formó parte del staff técnico de la U15 que jugó el Torneo de la Amistad en Grecia.

Foto: Uni Ferrol

Y la gallega Sandra Prieto hasta ahora entrenadora del Costa Ártabra de Primera Nacional masculina que se incorpora al Uni Ferrol y además de ser la ayudante del primer equipo también se hará cargo del sénior de Primera Autonómica y del júnior.

Aunque ya tienen una enorme experiencia en los banquillos y están más que capacitadas para estar al frente como primeras jugar con las mejores seguro que va a ser apasionante.

Así que darles la enhorabuena a las tres por sus incorporaciones, desearles mucha suerte en sus respectivos equipos y que disfruten a tope de la temporada.