El regreso de “la reina de África”

Esta mañana se despejaba la incógnita y Uni Girona anunciaba la sustituta que cubrirá la baja de Keisha Hampton a quien no habremos visto pisar Fontajau.

La elegida para sustituirla es la senegalesa Astou Traoré que ya jugó en el club gerundense las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 consiguiendo el primer año el ascenso a la LF y debutando al siguiente en dicha categoría.

Foto: FIBA

A Astou se la conoce en Girona como “la reina de África” y de hecho hace apenas un par de semanas lo volvió a confirmar siendo nombrada MVP del Afrobasket con unos números de escándalo a lo largo del campeonato donde quedó subcampeona con su selección perdiendo ante Nigeria.

Es un gran fichaje que nos hará olvidar a Hampton a quien nunca llegamos a ver y quizás no hubiese encajado en Girona, esto de momento jamás la sabremos. En cambio a estas alturas Traoré es una apuesta segura porque su calidad es indiscutible, está curtida en mil batallas, se conoce la liga y el club, y aunque tiene 36 años está jugando como si tuviese 25.

En la extensa trayectoria de Astou hay un denominador común y es que deja un excelente recuerdo en todos los equipos por lo que pasa y eso dice mucho de la persona más allá de la jugadora.

Foto: IDK Gipuzcoa

Hace tres semanas cuando empezó el Afrobasket escribí un post sobre ella. Recuerdo que puse que siempre repetía club, pero ni por asomo me podía imaginar entonces que en unas semanas repetiría aventura en Girona y podría disfrutar cada quince días viéndola en directo.

En Fontajau vuelve a la que fue su casa, donde se reencontrará con mucha de la gente con la que compartió la alegría del ascenso conseguido hace casi 10 años: Llorenç Biargé, Pere Puig, Anna Caula, … porque el Uni ha crecido, pero ellos continúan al pie del cañon.

Así que sin duda un bonito regreso de la reina de África a Fontajau donde vuelve una de sus hijas pródigas que puso los cimientos para que hoy algun@s como yo podamos disfrutar del equipo en LF.

Bienvenida a casa Astou, deseando verte dar guerra !!!

Foto: SeneNews