Lointek Gernika Bizkaia ante una temporada europea histórica

Lointek Gernika Bizkaia inició en Maloste hace una semana la pretemporada de un año que sin duda será histórico porque por primera vez el club jugará en competición europea, la Eurocup.

Del equipo del año pasado repiten curso cinco jugadoras: María Pina, Itziar Ariztimuño, Naiara Diez, Yaiza Lázaro y Vicky Lorente convaleciente de una rotura de cruzados que se reincorporará en unos meses cuando finalice la recuperación.

El resto de jugadoras son nuevas por lo que el principal reto de Mario López en esta pretemporada es conseguir conjuntar lo antes posible al equipo. Básicamente porque cuando empiece la competición, los partidos europeos entre semana y los nacionales en fines de semana, van a implicar que el ritmo sea frenético sin apenas margen para poder corregir posibles desajustes.

Fotos: Gernika Kesb

Gernika jugará el día 13 su primer amistoso contra Campus Promete, el 16-17 el torneo Teresa Herrera en la Coruña contra Uni Ferrol, Maristas y Ensino y el 23-24 la Euskal Kopa antes de empezar la temporada jugando contra las lilas de Sant Adrià en el Magariños.

Se da la circunstancia que Gernika había sido invitado por el Dynamo Kursk, campeón de la Euroliga, a jugar su prestigioso torneo de la Copa del Emperador esta pretemporada, pero el equipo vasco ha tenido que desestimar su participación porque suponía un gasto adicional de 40.000 euros.

Tener que rechazar esta invitación nos hace tener una idea del sacrificio y trabajo que ha debido de costar a la entidad conseguir el presupuesto para poder disputar la Eurocup y por ello la enorme ilusión que deben tener en Gernika por poder jugarla.

Así que a disfrutar de la experiencia europea y ojalá los dos equipos de la LF que comparten grupo, Uni Girona y Gernika superen la fase de grupos y puedan llegar lo más lejos posible.