Este Araski pinta bien y gana al León dando una muy buena imagen

Hoy Lacturale Art Araski tras muchos meses se subía de nuevo al autocar de Bidasoa Bus con María al mando rumbo a León para jugar su primer amistoso. El rival escogido para el estreno de las de Made Urieta era el CB Aros León de LF2 entrenado por la vitoriana Moses Fernández.

El partido del senior a última hora ponía el colofón a una intensa jornada de baloncesto en que las jugadoras de ambos clubes disputaron partidos en distintas categorías durante todo el día. 

 

En Araski jugaron las diez jugadoras disponibles con las bajas de Irati Etxarri y Margaret Roundtree.

Las leonesas plantaron cara y se llegó al descanso con 33-41 (ver acta), pero las de Vitoria en la segunda mitad se distanciaron y consiguieron una holgada victoria por un claro 61-93.

Fotos: María

Buen partido de todas las jugadoras: a Julie Forster con 18 puntos se la vio activa y además con un porcentaje de efectividad sorprendente a estas alturas, Nat Van den Adel con apenas un entrenamiento con sus compañeras anotó 12 puntos, Umi Diallo peleó y apunta maneras allí abajo, feliz retorno de Arrate Agirre que debía tener una ganas enormes de vestirse de corto y ha metido 2 triples, Ane Aldalur luchadora como siempre con 13 puntos, Marta Tudanca con 11 puntos y Laupa con 10 que seguro que esta temporada se sienten muy bien acompañadas con las nuevas incorporaciones una en cuanto a la anotación y la otra con más centímetros bajo el aro, Cristina Molinuevo con 9 puntos cogiendo confianza e Izaskun García con 1 y Roselis Silva  con 6 conjuntándose.

Me cuentan que este Araski ha dado una excelente imagen y hay que tener en cuenta que sólo llevan unos pocos días de entreno. Así que araskizales este año que no os pille de sorpresa, a ir llenando la hucha con tiempo y a reservarse unos días de vacaciones para principios del año que viene porque la segunda Copa de la Reina está al alcance de este equipo.

La revancha para las leonesas será el próximo sábado a las 18:30 en Mendizorrotza donde la marea verde también se estrenará esta temporada.

Por cierto que hoy también ha sido el estreno de la nueva indumentaria que ya incorpora a los nuevos patrocinadores y evidentemente el nuevo logo del club. 

En cuanto al cuerpo técnico pase porque estamos de pretemporada, pero me cuentan que ya hemos empezado desconjuntad@s con el color de los polos, a ver si de cara al Open Day vamos sincronizando al equipo.

Y os preguntaréis que cómo tenemos tantas imágenes del partido de hoy, pues porque lo prometido es deuda. Al terminar la temporada pasada ya comentamos que María este año daría color a las crónicas en los partidos de visitante de Araski al que se supone que yo le podré poner letra si Canal FEB me los deja ver … y dicho y hecho. Así que también estamos de “pretemporada” para ir calentando motores a la espera de las retransmisiones.

Buen estreno que confirma lo que se intuía sobre el papel y deja buenas sensaciones en la que seguro que será una nueva temporada inolvidable para las chicas de Vitoria en la élite del baloncesto.