Una convocatoria del Open Day desangelada

A estas horas los clubes de LF, salvo los tres catalanes que hoy al ser festivo en Catalunya lo han dejado para mañana, ya están facilitando el acceso al enlace facilitado por la FEB para reservar las entradas a sus aficionados para que puedan asistir si lo desean al “Open Day” que se disputará en Madrid.

De los clubes que ya lo han hecho, sólo Lacturale ART Araski está ofreciendo a su marea verde distintos packs con desplazamiento o desplazamiento+hotel y Perfumerías Avenida facilita el desplazamiento, el resto de equipos por lo que he visto sólo ofrece las entradas para que los aficionados se gestionen el resto.

Foto: La Milla Sport

Si pienso en una fiesta del baloncesto que es lo que creo que debería de ser el “Open Day” me viene a la mente un pabellón con multitud de colores de las distintas mareas como ocurre en la Copa de la Reina, pero me parece que el éxito del Open Day en cuanto a llenar el Magariños va a estar en manos de la implicación de la gente de Madrid y alrededores con lo que va a haber desgraciadamente más bien pocos colores. 

Si los propios clubes se desmarcan de organizar a sus propios aficionados a que les acompañen, cómo de motivad@s vamos a estar los que nos debemos movilizar por ellos. Parece que de saque ya nos animan a que lo veamos desde casa y nos esperemos para verlas la próxima jornada porque tras tantas semanas la verdad es que ya no viene de una más.

En Francia este evento está muy consolidado y a la vista de las imágenes allí sí que es todo un éxito, lo que desconozco es si el pabellón se llena de las aficiones de los distintos equipos o todos los asistentes son de la zona donde se celebra el evento.

Lo que también es cierto es que la jornada francesa incluye el título de la Supercopa y al menos ya tiene algún aliciente adicional, cosa que aquí se habrá jugado apenas unos días antes y únicamente se disputará la jornada inaugural así sin más.

Según la FEB el objetivo del Open Day es promocionar el baloncesto femenino. En este sentido, si el éxito del evento depende de que se llene el Magariños estamos en manos de la gente de Madrid y alrededores, si depende de las audiencias de Teledeporte o Canal FEB a lo mejor todavía haremos algo, pero si por el contrario el éxito consiste en movilizar a las distintas aficiones para que se desplacen a Madrid entonces sí que mal vamos.

De momento la sensación que tengo viendo el movimiento en las redes es que la supuesta fiesta del baloncesto femenino del “Open Day” mucha alegría e ilusión no genera ni por parte de los distintos equipos que probablemente otras preocupaciones tienen en su realidad del día a día, más bien parece que el evento sea un trámite que se deba de cumplir a regañadientes por exigencias del guión.

Ojalá me equivoque, haya un alúd de peticiones y el evento sea un éxito por el bien del baloncesto femenino, pero así de entrada esto de la innovación de la FEB no sé yo si triunfará, en tres semanas salimos de dudas.