Lliga Catalana: Una semifinal Uni Girona-Snatt’s Sant Adrià para matar el gusanillo

El ascenso del Snatt’s Sant Adrià este año trastocó la rutina de la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) en cuanto a la disputa de la Lliga Catalana femenina.

Tod@s l@s aficionad@s ya nos sabíamos de memoria que a estas alturas de la temporada siempre tocaba el clásico Uni Girona-Cadí La Seu con la única duda del lugar del partido para decidir al campeón de la competición, pero este año las lilas se hicieron un hueco en la LF y la FCBQ tuvo que renovar el formato.

Así que este año se clasifica directamente para la final al campeón de la edición anterior, en este caso Cadí La Seu y el otro finalista se decide en una semifinal que jugarán Snatt’s Sant Adrià y Uni Girona que se disputará el fin de semana anterior a la final. 

Foto: FCBQ

Además ya puestos también han decidido promocionar la disputa del torneo jugando en dos lugares distintos ajenos a los clubes y así la semifinal se jugará en Llançà (Girona) y la final en Reus (Tarragona).

Así que los aficionados estamos de enhorabuena porque con este formato tendremos buen baloncesto los dos fines de semana anteriores al inicio de la Liga y la espera no se nos hará tan larga que la verdad es que esto se nos ha hecho eterno. 

Por tanto este fin de semana nos toca la semifinal y el primer duelo entre Uni Girona y Sant Adrià que se juegan el pase a la final. Ambos equipos casi completos con toda seguridad porque las africanas Astou Traoré y Mariam Coulibaly que jugaron el AfroBasket creo que se incorporan a finales de semana por lo que probablemente puedan jugar ni que sean unos minutos con sus respectivos equipos. Eso sí, quien seguro que no estará será Nadia Colhado por parte del Uni Girona.

Hay favorito? Pues sinceramente a estas alturas de la temporada creo que el resultado es de pronóstico incierto porque ambos equipos tienen sus puntos fuertes y débiles.

Las gerundenses llegarán con el rol de favoritas por historia y casi con la obligación de ganar a las novatas e intentar arrebatar el título que en los últimos años se está yendo a La Seu de Urgell. En cambio las lilas, sin ningún tipo de presión, al contrario, y eso puede jugar muy a su favor.

Foto: Xavier Marquès

Ambos equipos en plena pretemporada, pero con unas lilas que tienen seis jugadoras que hace años que juegan juntas contra un equipo de jugadoras de calidad contrastada, pero que se tienen que conjuntar y necesitan rodaje.

Así que ni idea por donde irán los tiros, pero interesante partido de dos equipos que seguro estarán arropados por sus aficiones en campo neutral y con una filosofía de proyecto muy distinta, pero con un objetivo común: conseguir el billete para jugar la gran final contra Cadí La Seu.

El sábado a disfrutar de buen baloncesto !!!

Foto: Snatt’s Sant Adrià