La fase clasificatoria de Copa Galicia en juego

Pues creía que la Lliga Catalana era la más madrugadora en iniciarse este próximo fin de semana, pero veo que en Galicia ya tienen en juego su Copa desde el 9 de septiembre y terminará con la final del día 24.

Foto: Ramon Leiro

La final se jugará en Esteiro y Uni Ferrol espera a su rival que saldrá de una liguilla que están jugando los cuatro equipos gallegos de LF2: CB Arxil, Celta Zorka, Duran Maquinaria Ensino y Kemegal Cortegada. En Galicia los equipos de LF2 con sólo disputar la fase clasificatoria de la Copa prácticamente ya tienen ocupada la agenda de amistosos de la pretemporada.

En la Federación Galega no han actualizado todavía los resultados de la jornada disputada ayer, pero Celta Zorka ganó a CB Arxil por 77-70 tras remontada del equipo de Vigo y Cortegada ganó a Ensino por 55-53

Como Celta será el rival de Joventut Les Corts en el primer partido de liga en LF2 había que echarle también un ojo a la crónica del partido que jugó a ver por donde van los tiros. 

Y veo que Anne Senosiain fue la máxima anotadora con 18 puntos , que los fichajes Itziar Germán y Ainhoa Lacorzana con 12 y 11 puntos tuvieron un papel destacado y que la capitana Laura Alonso metió 10. Además me alegra ver que Raquel Carrera, a quien vi este verano con la U16, tuvo minutos y anotó 9 puntos aprovechando que todavía falta que se incorpore Minata Keita para irse haciendo un sitio entre las mayores.

Así que Copa Galicia en marcha, pero de momento todo en el aire a falta de dos jornadas aunque Arxil con dos derrotas ya no puede optar a llegar a la final.