Uni Girona gana y Gernika ha vuelto

Spar Citylift ganó esta noche a Lointek Gernika por 80-70 en un entretenido partido que cerraba la 6ª jornada de la Liga DIA. El equipo de Mario López que no se ha estrenado todavía en la Eurocup y empezó irregular en la Liga ya empieza a reconocerse y a dar muestras que ha vuelto.

La semana pasada ganó de 50 a Estudiantes y probablemente ya empezaba el resurgir porque hoy en Fontajau se le vió crecido y se gustó. Y además a tener en cuenta que no jugó su base titular Anna Gómez que debía estar tocada.

Fotos: Xavier Marqués

Por parte de Girona volvió a destacar la incombustible Magali Mendy con 18 puntos y 5 rebotes. Ya hace jornadas que entre los aficionados nos preguntamos qué hacía esta chica jugando en la segunda división francesa porque nos está sorprendiendo gratamente.

Núria Martinez con 15 puntos y 8 rebotes también tuvo un papel importante y Alminaite que hoy estuvo más centrada que Colhado que durante buena parte del partido estuvo ausente, pero afortunadamente al final se recuperó y anotó 10 puntos. Kristina acabó el partido con 9 puntos y 10 rebotes. Nicole Romeo con 10 puntos estuvo valiente como siempre y si hay que jugársela, ella no tiene problema que no se le encoge la mano.

Por parte de Gernika el trío de extranjeras más María Pina fueron las máximas anotadoras. Marina Bas a quien ya vimos en la ida de la Eurocup contra Girona recién aterrizada hoy volvió a dar muestra de su buena mano anotando 22 puntos, Alston con 16, Devaughn con 14 y Pina con 10 fueron las principales anotadoras.

En ausencia de Ana Gómez lideró al equipo Juana Molina y una jovencísima Itziar Ariztimuño con 19 añitos que jugó contra una Núria Martínez de tu a tu, sin complejos y con mucho desparpajo.

A Uni Girona le costó quitarse de encima a Gernika buena parte del partido, pero al final consiguió mantener un pequeño colchón y fue suficiente. Ambos equipos repetirán el próximo jueves en Fontajau en partido de vuelta de la Eurocup, apenas acabámos de empezar y ya estamos en la vuelta esto es un no parar. El Gernika si quiere tener alguna opción necesita la victoria con urgencia, pero tras el partido de hoy puede aspirar a dar la sorpresa.

Por cierto que además de la recuperación del equipo de Gernika que es una buena noticia para la competición, hoy ya se ha visto realizando la rueda de calentamiento a Amaya Gastaminza que todavía no se ha podido estrenar en la competición así que otra excelente noticia.

La próxima jornada en Teledeporte el partido retransmitido será el Lointek Gernika-Uni Ferrol y a la vista de lo acontecido en Fontajau hoy, si el partido del jueves no les pasa factura a las de Gernika tenemos otro partidazo a la vista.