Lara González cumple años liderando la Liga DIA

Hoy es el cumpleaños de una de las artífices del gran inicio de temporada de IDK Gipuzkoa que lidera la clasificación junto a Perfumerías Avenida, Uni Girona y Uni Ferrol tras la 6º jornada.

Podría tener un apellido americano y haber llegado procedente de alguna universidad, pero no es el caso. Se llama Lara González, es de San Sebastián y cumple su quinta temporada en la máxima categoría tras debutar en 2013 con el primer equipo procedente del Bera Bera UPV de Primera Femenina con quien el IDK tiene un acuerdo de colaboración.

Foto: FEB

Lara que hoy cumple 23 años es un excelente ejemplo del éxito del trabajo que se realiza desde el club con la cantera. A día de hoy ya es toda una realidad y está asentada en la categoría jugando una media de 20 minutos por partido.

La base donostiarra sabe que es una afortunada por estar en un equipo donde se apuesta por las jugadoras de casa. Por ello agradecida siempre que tiene la oportunidad no duda en elogiar la confianza que le ha dado su entrenadora Azu Muguruza que ha sido fundamental en su crecimiento.

Foto: Sweet Basket

En estos años en la élite del baloncesto femenino además ha tenido la suerte de compartir la dirección del equipo con grandes talentos como Arantxa Novo, Gaby Ocete y este año con la croata Iva Brkic y de todas ellas ha podido aprender, pero la garra y el carácter es de cosecha propia.

En IDK Gipuzkoa tienen varias perlas de la casa que han crecido en casa, pero Lara probablemente sea quien mejor represente el éxito del trabajo que vienen realizando todos estos años. A nivel colectivo el equipo consiguió su mayor logro el año pasado consiguiendo jugar los playoffs al título, a pesar de todos los contratiempos en forma de lesiones. 

Foto: Sweet Basket

A nivel individual, cada minuto jugado para esta donostiarra es una victoria porque es consciente de la competencia que hay, pero por ello en verano cuando el resto del equipo está de vacaciones aprovecha las sesiones extraescolares que organiza Azu Muguruza para preparar a las internacionales y continúa apretando porque nadie regala nada.

Foto: Sweet Basket

Por todo ello felicitar a Lara hoy por su cumpleaños y de paso por la trayectoria porque triunfar en casa no es nada fácil y es un excelente ejemplo que con trabajo los sueños se consiguen.

ZORIONAK 

A comerse la pizza y el mundo que esto sólo es el principio !!!

Foto: Donosti Basket