Joventut Les Corts lo peleó y se llevó la tercera victoria de Pontevedra

El partido de esta tarde que han jugado Joventut Les Corts y Kemegal Cortegada en Villagarcía de Arousa no ha sido igualado, sino lo siguiente.

Foto: AD Cortegada

Al final del primer cuarto ganaban las locales 19-12, remontaban las catalanas e igualaban el encuentro a 30. Al final del tercer cuarto 47-49, empate a 53 a falta de 8 minutos, 68-65 a falta de 2 minutos y empate a 71 al final de los 40 minutos … tocaba jugar prórroga.

Y la prórroga fue más de lo mismo igualdad máxima, pero esta vez la suerte no le fue esquiva al equipo de Les Corts que hace un par de semanas perdió contra el CBS Barça en el último segundo y no se merecían tener tanta mala suerte.

Hoy se hizo justicia al esfuerzo realizado y tras un periodo extra que se saldó con 5-6 a favor de Joventut Les Corts, el partido acabó con 76-77 y los dos puntos cogerán el avión y se vendrán para Barcelona.

Hoy Nerea Garmendia no sé si habrá superado un récord personal, pero ha conseguido una valoración de 39, tras anotar 38 puntos y coger 13 rebotes … en dos palabras: im presionante !!!

Eliana Soriano ha anotado 14 puntos, ha regalado 7 asistencias y ha birlado 6 balones, pero para compensar les ha devuelto 5 porque es buena  persona.

Nerea y Eliana hicieron un muy buen partido, pero soy de la opinión que si jugasen solas no llegarían muy lejos y que muchas veces las estadísticas son injustas porque no reflejan todo lo que se hace sobre la pista.

Así que hoy en un partido muy intenso en el que cualquier detalle podía costar el partido hay que reconocer el buen trabajo de todo el equipo: Paula Tutusaus 6 puntos-6 rebotes, Helena Santamaria 6 puntos- 3 rebotes, Maria Cordón 5 puntos, Cristina Soriano 4 puntos-5 rebotes-4 asistencias y Xenia Artiga 4 puntos-2 rebotes, junto con Nora García que también tuvo unos minutos.

Y ya me disculparéis, pero hoy que me he mirado con cariño la alineación, me acabo de dar cuenta que de los 6 partidos disputados Àngels Farré sólo ha jugado los 2 primeros partidos y Judith Turrión por lo que veo ni ha podido debutar todavía. 

Foto: Joventut Les Corts

Así que detalle a tener muy en cuenta porque pone todavía más en valor los resultados del equipo porque no es fácil suplir dos bajas simultáneamente. Espero que la recuperación de sus respectivas lesiones vayan muy bien y su vuelta esté próxima porque seguro que se las echa de menos sobre la pista.

Qué bonito es tras 40 minutos peleados ver el resultado reflejado en la clasificación y comprobar que se escalan posiciones. Tras la tercera victoria de hoy Joventut Les Corts se coloca en la octava posición.

A diferencia de la Liga DIA, la LF2 el próximo fin de semana no descansa y Joventut Les Corts podrá continuar sumando contra un exigente rival, Patatas Hijolusa de León que a estas horas ocupa la tercera posición y lleva sólo una derrota.

En como cazar al león ya se pensará el lunes, hoy toca dar la enhorabuena al equipo por la victoria, cuando son trabajadas se valoran más y la de hoy sin duda lo fue mucho.