Perfumerías Avenida gana a un Araski que dio la cara

Lacturale ART Araski no pudo contra Perfumerías Avenida y acabó perdiendo por 69-54 en Wurzburg, a pesar de las bajas de Tudanca y Roundtree, pero siempre dio la cara y nunca dio el partido por perdido.

Foto: Vir Pintado

Me da la sensación que igual que el año pasado se le ganó a Gernika, este año se le ha empezado a tomar la medida a Uni Girona y ya se le ha perdido el miedo al temible Perfumerías Avenida.

Foto: María

El año pasado cuando se iba a Salamanca probablemente se iba con respeto esperando no perder de mucho, ahora ya se va con otra actitud y con otras aspiraciones, se va a intentar ganar y eso es muy bueno. De momento ya pueden decir que les han ganado un cuarto (4º 10-17) y han empatado otro (2º 10-10), así se empieza … pasito a pasito.

Foto: María

El equipo de Salamanca al que se le ha notado cansado tras el partido europeo contra Yakin Dogu, ha conseguido disponer de holgadas diferencias, pero Araski aunque no tenía fortuna en los tiros fáciles no dio su brazo a torcer.

Foto: Vir Pintado

Al descanso se llegaba con un marcador favorable a Perfumerías 36-24 con margen para la sorpresa y eso que las vitorianas habían fallado algunas canastas fáciles que las hubiesen dejado pegaditas a las charras.

Foto: Vir Pintado

A la vuelta Perfumerías a base de triples puso las cosas en su sitio y consiguió un parcial de 23-13 consiguiendo una ventaja de +26. Araski hubiese podido tirar la toalla, pero optó caer con las botas puestas mientras Perfumerías se dejaba ir.

El partido al final acabó con una diferencia de 15 puntos que honró al equipo de Made Urieta por su actitud y molestó a Miguel Ángel Ortega que tras el partido reconoció estar ‘cabreado’ en la rueda de prensa.

Forster con 15 puntos, 10 recuperaciones y 8 rebotes estuvo presente en todos los frentes e incluso estuvo subiendo el balón en varias ocasiones. Mientras Silva que anotó 16 puntos, con sus triples conseguía reducir las distancias cuando Avenida se iba en la primera parte. Van den Adel con 11 puntos, no tuvo el mejor de sus días y se la notó incómoda con la defensa de las charras.

La próxima semana jornada de descanso que vendrá como anillo al dedo para recuperarse física y mentalmente, a la vuelta Araski continuará con su particular cuesta de enero en noviembre y jugará contra Lointek Gernika, pero esta vez en Mendi con la más que probable recuperación de Tudanca y quien sabe de Roundtree. Así que partidazo a la vista que será retransmitido por Teledeporte como partido de la jornada 8.

Por cierto hoy por tener tuvimos hasta vídeo musical en las presentaciones de los equipos demostrando que la marea verde estaba representada.

Gracias María 😉