IDK Gipuzkoa tumbó a Uni Girona y se mantiene líder

IDK Gipuzkoa tras la victoria conseguida hoy contra Uni Girona por 72-66 en San Sebastián continuará quince días más durmiendo como líder de la Liga DIA y ahora sí que se ha quedado a solas junto a Perfumerías Avenida al frente de la clasificación.

Empezó fuerte Uni Girona con un parcial 0-9 que frenó en seco Azu Muguruza pidiendo tiempo muerto para poner las cosas en su sitio. Y como si se tratará de una partida de ajedrez el banquillo de IDK le ganó la partida tácticamente a Uni Girona alternando varias defensas durante el partido.

Mientras, en la zona Toch Saar le ganaba la partida a su ex-compañera Nadia Colhado, Weaber a lo suyo sumando como hace cada jornada y hoy aparecieron en los momentos claves los ansiados triples de Iulene Olabarría y Onintza Aduriz para noquear a un Spar Citylift Girona a quien la competición europea le pasó factura.

Foto: Iru

Si había alguien que se creía que IDK estaba líder por casualidades de la vida, después del partido de hoy ya se habrá enterado que es por méritos propios. Además el propio IDK ha podido probarse contra uno de los mejores equipos de la liga y en el examen no le ha podido ir mejor porque ha aprobado con nota.

Al término del partido las entrevistas a l@s protagonistas reflejaban tres estados de ánimo muy distintos: enfado, felicidad y humildad. El entrenador del Uni Girona, Èric Surís, estaba enfadado porque al equipo le faltó agresividad para competir contra un equipo que lo dio todo, la capitana Iulene Olabarria era la viva imagen de la alegría y Azu Muguruza con humildad se contuvo, no quiere que la euforia de esta victoria se le suba a la cabeza al equipo. 

Foto: Marca

Hoy las chicas de Azu salieron dormidas, pero las supo despertar a tiempo para reaccionar y acabaron tumbando a un equipo plagado de buenas jugadoras que con o sin cansancio son muy buenas. Así que aunque Muguruza se contuvo ante las cámaras, hoy se puede tomar la licencia y disfrutar de la victoria porque no todos los días se gana a uno de los grandes y encima se acuesta líder.

Zorionak por la victoria y el lunes a continuar trabajando !!!