Las lilas ganaron en casa y cumplieron la profecía jornada impar=victoria

Hoy las lilas por fin se estrenaron en casa y rompieron una barrera “psicológica” porque detrás de la primera van a venir unas cuantas más, eso seguro.

Se consiguió en la 7ª jornada ante el Quesos El Pastor por 83-60 y lo más importante sin sufrir demasiado, apenas casi. Siempre llevó la delantera Snatt’s Sant Adrià con una diferencia de unos 10 puntos que las de Zamora sólo pudieron recortar en una ocasión en el tercer cuarto para acercarse a 6 puntos, pero los nervios de las debutantes no afloraron y las lilas remataron el partido sin problemas.

Hoy ganaron las lilas, me refiero a que las de casa tiraron del carro porque la ‘jefa’ Belén Arrojo no tuvo el día, pero me encantó su actitud, eso creo que hay que ponerlo en valor y merece un post aparte porque esta chica es un muy buen elemento. 

Hoy Mireia Vila con un par estuvo enorme y acertadísima, metió 25 puntos incluidos 5 de 6 en triples. Por fin se pudo desquitar de un inicio de temporada en que todavía no había podido enseñar su mejor versión y hoy se destapó en esta Liga DIA.

Fotos: Snatt’s Sant Adrià

Algo similar le ocurrió a Itziar Llobet a quien este año apenas había podido ver y que hoy se reencontró con su querida linea de tres y acabó con 8 puntos en 16 minutos, anotando 2 de 3 triples.

Hoy se recuperó la buena muñeca y se acabó el partido anotando 13 triples, con 5 de Vila, 4 de Riley, 2 de Llobet, 1 de López y 1 de Hurtado. Los rebotes se los repartieron entre Coulibaly con 8, Hurtado con 7 y Arrojo con 5.

Era importante conseguir la victoria en casa, pero que jugadoras como Vila o Llobet hayan tenido un buen día es fantástico para que cojan confianza, así que se han matado un par de pájaros de golpe. Fueron jugadoras importantes en LF2 y en Liga DIA también deben serlo y lo serán.

Esto sólo acaba de empezar y aunque algunos medios focalicen los buenos resultados del equipo en la figura de Belén Arrojo o Andrea Riley porque son las más conocidas, ni para ellas es buena esa presión ni para el resto. 

Estas lilas que están deslumbrando con cuatro victorias en su estreno liguero lo están haciendo porque son un EQUIPO y hoy ha quedado demostrado. 

Por cierto que la sección “Suma y Sigue” ya está actualizada con la foto de la cuarta victoria y me acabo de dar cuenta al colgar la foto que todas las victorias lilas han sido en jornada impar.

Así que superado el reto de ganar en casa, ya tienen un nuevo reto conseguir ganar en jornada par y porque no a la vuelta del parón con un rival de entidad que tiene un equipazo, el Mann Filter.

Foto: Snatt’s Sant Adrià

La enhorabuena lilas la cuarta victoria y primera en casa ya está en el saco y ya sabéis que dicen que no hay quint@ mal@, así que a por ella.