Anne Senosiain, la piedra filosofal de un imbatido Celta

El Celta de Cristina Cantero continúa sumando victorias los fines de semana y aunque las gallegas no jugaron uno de sus mejores partidos esta 6ª jornada, la víctima en esta ocasión fue el Lima Horta que cayó en la pista del equipo gallego por 66-52.

Tras el partido Nano Ameneiro como tiene costumbre entrevistó a las protagonistas, esta vez por parte del Celta le tocó a Anne Senosiain que aunque esta vez sólo anotó 6 puntos, cuentan en la crónica de la web del Celta que estuvo “sublime en la dirección”.

Foto: Atlántico.net

Seguro que tienen razón, pero donde también está sublime es en la entrevista que le hicieron al final del partido porque en apenas 1:22 minutos le dio tiempo y en este orden para:

  • Felicitar al equipo contrario en primer lugar
  • Resumir el partido
  • Felicitar a las compañeras
  • Valorar su temporada personal
  • Y con humildad comentar que sus aspiraciones son continuar aprendiendo

Sospecho que cuando se apagó la cámara se acordó que se había olvidado de alguien, así que ni corta ni perezosa enseguida que pudo lo solventó y a través de las redes agradeció la asistencia de la afición al pabellón de Navia.

No me extraña que en Vigo fuese la primera jugadora a renovar este año tras Cristina Cantero porque menudo lujo tener a gente tan generosa, humilde y trabajadora como ella en tu equipo.

Esta veinteañera que en Enero cumplirá los 21, habla con la soltura y experiencia de una veterana, pero tiene la la ilusión de una quinceañera. Así se entiende como la benjamina del equipo Raquel Carrera esté subiendo como lo hace teniendo ejemplos como el de Anne Senosiain o Laura Alonso al lado.

Jugadoras hay muchas, pero hay ciertos detalles que marcan diferencias a nivel personal como acordarse de todo el mundo. Anne creo que es de las menos altas de LF2, pero probablemente por cosas como éstas sea de las más GRANDES de la competición.