CB Adareva toca continuar peleando que al final los resultados llegarán

Debía ser porque estaba al lado del mar en el pabellón del Marina Besós viendo al Snatt’s Sant Adrià jugar contra el Quesos El Pastor de Zamora que ayer me acordé  del pulpo del CB Adareva de la LF2.

Las tinerfeñas a esa misma hora estaban jugando en Madrid contra el Olímpico 64 intentando pescar una victoria que se antojaba difícil porque el equipo viajaba con sólo 9 jugadoras: 6 seniors del primer equipo, 2 seniors del 1ª nacional y una júnior.

Les faltaba uno de sus puntales, la capitana Eva Serra, lesionada durante algunas semanas, pero las que estaban volvieron a dar la cara como ya hicieron la semana pasada y desgraciadamente se quedaron otra vez a las puertas de la victoria.

Ayer se perdió por 56-52, la semana pasada en casa por 75-77 y aunque se estuvo muy cerca eso no quita la frustación de haberlo tenido tan cerca y tiene que dar mucha rabia irte aparentemente de vacío para casa.

Y digo aparentemente porque el equipo aunque quizás no sea consciente no se vino de vacío, volvió mostrando de nuevo una excelente actitud porque se estuvo peleando hasta el último segundo y con un resultado que permite ser optimista porque a poco que salgan bien las cosas y se reincorporen las bajas en la segunda vuelta se podrán recuperar esos averages.

La próximo semana se vuelve a jugar en casa contra el Magec Tías que sólo lleva una victoria más que las laguneras y hay que volver a intentarlo con las mismas ganas y olvidarse de estas dos derrotas porque no puede ser que siempre salga cruz, algún día tiene que salir cara.

Un club que es capaz de echarle imaginación y ganas para hacer una exhibición de baloncesto sin canastas como ocurrió el pasado fin de semana en un evento como “La Noche en blanco” en la Laguna  tiene recursos para afrontar cualquier obstáculo que le surja.

Fotos: CB Adareva

Leo que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de la Laguna es el responsable de olvidarse colocar las canastas como prometió. Desconozco si los del OAD son los mismos que deben las mejoras al pabellón del Complejo Deportivo Islas Canarias porque como lo sean entre una cosa y la otra ya me perdonaréis, pero se están cubriendo de gloria.

Chicas toca continuar peleando que se está haciendo muy bien, sólo está faltando suerte y eso no depende del esfuerzo que ya se está haciendo, hay que tener paciencia y no desanimarse.

La semana que viene no toca ir al Marina Besós al lado de la playa, ni está previsto que caiga la del pulpo, pero os garantizo que estaré al caso para contar la victoria desde el otro lado del charquito porque esta vez sí se quedará en casa.