Joventut Les Corts ganó un partido de loc@s de los que hacen afición

Tras ver un rato la retransmisión del partido y leer alguna crónica del partido del sábado de Joventut Les Corts en Villagarcía de Arousa contra Kemegal Cortegada correspondiente a la jornada 7 de LF2 llegas a la conclusión que por tener tuvo un poco de todo y sobretodo no fue apto para cardíacos.

Lástima que en la retransmisión no hay marcador porque para seguir este partido era fundamental, pero muy recomendable ver los últimos segundos del vídeo porque no tienen desperdicio. Menudos saltos de alegría, pero tal como fue el partido no hay para menos porque el tema fue así más o menos.

Justo antes del pitido inicial con todas las jugadoras ya colocadas para el salto, el árbitro se dirigió a Eliana Soriano y le dijo que saliera y entró otra compañera. Así que la Soriano se quedó en la banda y tuvo que pedir el cambio porque imagino hubo un error en la mesa al apuntar el número, así que ya empezamos con anécdota.

El primer cuarto las de Cortegada jugaron muy bien y Joventut Les Corts para frenarlas se colocó en zona y les salió redondo porque las gallegas se atascaron con ella y no supieron atacarla.

Al entrenador local le pitaron dos técnicas y le expulsaron, la segunda un poco rigurosa, pero la primera dice la prensa gallega que más que merecida. A pesar de este contratiempo, las gallegas se recuperaron y llegaron al descanso con empate.

A la vuelta del vestuario Joventut Les Corts cogió una ventaja de 9 puntos, pero las gallegas recortaron la ventaja. A falta de 84 segundos Cortegada ganaba por 70-66 vamos que lo tenían en el bolsillo, pero se liaron y Les Corts anotó un triple y una canasta de dos para ponerse por delante.

Al acabar el tiempo reglamentario el equipo gallego iba uno por debajo (70-71), lo tuvieron en sus manos porque pitaron falta y les dieron dos tiros libres. Podían evitar la prórroga y llevarse el partido, pero para fortuna de las catalanas sólo anotaron uno de los dos.

En la prórroga las gallegas cogieron una ventaja de tres puntos (76-73), pero la volvieron a desperdiciar y a falta de 8 segundos Joventut estaba por delante, pero tenían ellas la pelota y sólo estaban un punto por debajo. Quisieron acabar a lo grande y en lugar de ir a asegurar un tiro de dos, optaron por un triple desde una esquina y les salió cruz. 

Ayer pensaba que ya le valía al community de Cortegada que no diese más información porque apenas puso cuatro tweets en todo el partido, pero pobre como iba a dar más información si debía estar al borde de un ataque de nervios si es que no le dio un infarto.

Foto: Mónica Irago