Las fieras de Joventut Les Corts se comieron al León en un partidazo

Esta tarde han jugado Joventut Les Corts y Patatas Hijolusa en la 7ª jornada de la LF2 un partidazo. La mejor noticia independientemente del partido ha sido la vuelta a las pistas de Ángels Farré, la base de Les Corts, a quien se ha echado en falta varias jornadas. La jugadora de la Garriga no podía tener un mejor regreso porque anotó 8 puntos que fueron fundamentales para el resultado final.

Foto: Encancha.com – Èric Ribé

Hoy Nerea Garmendia no fue la más destacada del partido en el aspecto anotador y eso es noticia porque sin sus puntos se ganó igualmente al León, así que premio al buen trabajo de todo el equipo que hizo un GRAN partido.

Ser la MVP hace que se esté en el punto de mira y hoy lo ha vivido en sus carnes Nerea a quien no la dejaron respirar en ataque, pero no pudieron evitar que fuera la dueña capturando rebotes. A mitad del partido ya había capturado 10 rebotes y acabó el partido con 17.

En ausencia de los puntos de la máxima anotadora, destacó el trabajo de todo el equipo y en especial de Helena Santamaría, Eliana Soriano y Xenia Artiga que acabaron el partido por encima de los 10 puntos con 15, 17 y  13 respectivamente.

Empezó el partido con un inicio sensacional de Helena Santamaría que anotó dos triples de entrada indicativo que hoy la puntería estaba afinada. Acabó el primer cuarto con 14-17 para las leonesas, un resultado que demostraba la igualdad existente entre dos equipos muy motivados por conseguir la victoria.

Patatas Hijolusa aspiraba a conseguir el liderazgo y Joventut Les Corts quería recuperar las buenas sensaciones ante un rival de entidad como el equipo de Moses Fernandez que llegaba como tercer clasificado de la Liga.

Foto: Joventut Les Corts

La igualdad continuaba en el segundo cuarto y se llegaba al descanso con un reñido 38-39 con todo por decidir en la segunda parte. Destacaban hasta entonces Helena Santamaría y Marta Canella con 12 puntos.

Se reanudaba el partido y no podía empezar de mejor manera para los intereses de Joventut Les Corts que se ponía por delante en el marcador con un triple de Eliana Soriano, la mejor asistente de la Liga.

A 5 minutos del fin del tercer cuarto, Les Corts se distanciaba con un peligroso 50-43 que obligó a solicitar un tiempo muerto a Moses Fernandez para cortar el ritmo y frenar el ritmo de las catalanas que ponían la directa, pero no conseguían romper la tendencia y se llegaba al fin del tercer cuarto con 60-50. 

El equipo de Les Corts conseguía mantener la renta en el último cuarto y a 5 minutos del final del partido el resultado era 68-59. A falta de 2:30 Joventut continuaba con una holgada diferencia de 75-66, tenían la victoria al alcance de su mano y las leonesas no parecía que tuviesen capacidad de reacción, pero ya sabemos que en esto del baloncesto no te puedes fiar.

A falta de 1 minuto las de León se pusieron a tres puntos, 73-70, tocaba sufrir de nuevo como ya ocurrió la semana pasada, pero se hizo justicia y ganó Joventut Les Corts por 74-70 en un partido de los que hacen afición.

Joventut acabó el partido metiendo14 triples de 22 intentos que anotaron entre cinco jugadoras (Farré, Cordón, Santamaría, Soriano y Martínez) con sendas manitas para Helena y Eliana.

La enhorabuena por el partido de hoy y por una victoria sufrida y merecida sobre un serio aspirante a jugar la fase de ascenso. Tras un inicio de Liga algo renqueante por culpa de las lesiones hoy se ha demostrado que Les Corts aspira a estar arriba, así que a continuar sumando victorias que el saldo ya es favorable.

BRAVO EQUIPO, VICTORIA ENORME !!!

Foto: Joventut Les Corts