Joventut Les Corts, una pequeña constelación de estrellas

Hoy no contaba con ver ningún partido, pero por casualidad he visto que habían colgado el Joventut Les Corts contra el Patatas Hijolusa de León que seguí el sábado con las estadísticas online de la FEB.

Foto: Èric Ribé

Hace algunas semanas alguien bautizó al equipo de Les Corts como una pequeña constelación de estrellas y no estuvo muy afortunado precisamente en el contexto que lo utilizó. 

Foto: Èric Ribé

Estaría bien que hoy invirtiese cuarenta minutos en ver el partido del sábado porque probablemente volvería a utilizar esa expresión, pero lo utilizaría en el contexto correcto porque vale la pena ver el partido para ver a un equipo entero tan enchufado que en ningún momento bajó la intensidad.

Foto: Èric Ribé

Nos dejamos llevar a la ligera por las estadísticas y muchas veces nos hacen ser muy injustos en la interpretación del partido como ocurrió este sábado.

Foto: Èric Ribé

En este equipo jornada tras jornada siempre destacan por sus números dos monstruos como Nerea Garmendia y Eliana Soriano y lo digo con cariño que no se me ofendan, pero después de ver el partido todas se merecen ser nombradas porque todas hicieron un partidazo: Ángels Farré, Paula Tutusaus, María Cordón, Helena Santamaría, Xènia Artiga, Laura Martínez y Cristina Soriano.

Foto: Èric Ribé

Hacía mucho tiempo que no veía un partido jugado con tanta intensidad frente a un equipo como el de León que no dio su brazo a torcer en ningún momento y utilizó todos los recursos posibles: zona, presión, 2×1, … pero le tenían ganas y la victoria se quedó en Barcelona.

Foto: Èric Ribé

Como esta constelación de estrellas brillen como el sábado este año va a repetir participación en la fase de ascenso seguro, tiempo al tiempo. A ver si Judith Turrión se reincorpora pronto y con el equipo completo a subir como la espuma en la clasificación.

Lo dicho la enhorabuena a TODAS !!!

Foto: Èric Ribé