Semana de competición europea con suerte diversa

Esta semana ha habido competición europea tanto en Eurocup como en Euroliga, y la suerte ha sido dispar para los tres equipos representantes de nuestra liga que la juegan: Uni Girona, Lointek Gernika y Perfumerías Avenida.

En Eurocup se ha acabado la fase de grupos: Uni Girona continuará soñando con hacer algo grande y para Lointek Gernika ha acabado su sueño en este debut histórico.

Uni Girona tras su victoria de hoy en tierras húngaras contra el Ceglèd por 53-84 con Nicole Romeo con 21 puntos como máxima anotadora se clasifica como primero de grupo. Además por el basket average se clasifica entre los 8 primeros y evita la siguiente ronda. Por tanto no jugará hasta el 4 de enero y se asegura jugar la vuelta de los dieciseisavos en casa, así que no está nada mal la recompensa de la victoria conseguida en Hungría.

Foto: Uni Girona

Por su parte Lointek Gernika ha terminado su histórica participación en competición europea con una única victoria en esta fase de grupos, la conseguida la semana pasada ante el Cegléd húngaro.

Foto: Lointek Gernika

Ayer no pudo conseguir la victoria contra el Landes de Queralt Casas que ganó por 62-84 en el pabellón de la Casilla que presentó un muy buen ambiente con 2.000 espectadores. El club aprovechó la ocasión para hacer un merecido homenaje a las jugadoras históricas del baloncesto vizcaino.

Foto: Lointek Gernika

Un lástima que el equipo de Gernika no haya podido jugar esta competición con toda la plantilla en condiciones porque seguro que la hubiesen saboreado mucho más, pero seguro que ha sido toda una experiencia para jugadoras como Itziar Ariztimuño que hace apenas una semana cumplía 19 años.

La joven base de Gernika tuvo el ‘placer’ de defender a Celine Dumerc en el partido de ayer y tras la derrota mostraba su felicidad por haber podido jugar esta competición.

Por su parte Perfumerías Avenida ganó en su pista contra el Nadezhda ruso por un engañoso 67-58 que da la sensación que fue más fácil que la realidad porque todos los partidos de Euroliga son duras batallas.

Ayer ganaron con una buena actuación de Silvia Domínguez que anotó 20 puntos. El equipo no jugó su mejor partido, pero jugar con la marea azul apoyando fue un gran estímulo para sacar el partido adelante.

El equipo salmantino ocupa la segunda posición empatado a puntos con cuatro equipos más, así que la lucha por la clasificación continua en todo lo alto.

Foto: Perfumerías Avenida

Algo que me resulta curioso de la competición europea es que no sé si está incluido en la exigente normativa de la FIBA, pero todos los cuerpos técnicos van siempre vestidos de punta en blanco con sus trajes.

Así se nos hace raro ver a Pepe Vázquez, el ayudante de Miguel Ángel Ortega o a Mario López con corbata y a la vista de las imágenes parece que a ellos tampoco les resulta muy cómodo. Una formalidad que podrían ahorrarse porque como bien dice el hábito no hace al monje.

Foto: Alejandro López

Foto: Xavier Marquès