Lacturale ART Araski promete dar guerra y consigue la 3ª victoria consecutiva

Lacturale ART Araski consiguió la tercera victoria consecutiva en la jornada 10 y con ésta ya van seis, pero hoy le tocó sudar de lo lindo para vencer a Campus Promete quien finalmente cayó por 66-57. El equipo de Logroño que ocupa una engañosa penúltima posición empezó con un parcial de 2-10 y en ningún momento dio su brazo a torcer.

Vanessa Gidden volvía a Mendi y a priori era la jugadora a parar, de hecho acabó siendo la MVP con 12 puntos y 15 rebotes aunque a medida que avanzó el partido se fue apagando. Primero se la quedó Umi Diallo, luego Irati Etxarri, Julie Forster fue la siguiente y al final fue Laura Pardo su mejor pareja de baile.

Araski empezó frío como el tiempo y Campus Promete se aprovechó de ello ganando el primer cuarto por 17-21. En el segundo cuarto un parcial demoledor de 20-8 daba a las de Vitoria una ventaja que les permitía irse al descanso con un resultado favorable de 37-29.

Foto: Wonder Aran

A la vuelta de los vestuarios parecía que Araski no tendría problemas, pero nos las prometíamos muy felices porque Campus Promete se puso en zona y Araski que no tenía un ataque muy fluido se tropezó con ella una y otra vez.

Hoy ni Forster, ni Van den Adel ni la propia Silva tenían un día demasiado inspirado, pero a diferencia de otros equipos que las hubiesen mantenido en el partido, optaron por sentarlas en el tercer cuarto para que cogiesen aire. 

En su ausencia con un quinteto plenamente nacional sobre la pista, las de casa se pusieron el mono de trabajo y muy disciplinadas se pusieron a defender como un EQUIPO. En ataque Irati Etxarri entró hasta la cocina como si fuese la de su casa, Cristina Molinuevo anotaba y se encontraban posiciones. Cierto es que no consiguieron escaparse del partido, pero sí mantuvieron la diferencia contra un equipo formado por Gidden, Da Silva, Knezevic, Knight y Jovanovic.

Foto: Luismi Cámara

Se entraba en el último cuarto con ventaja para Araski de siete puntos, pero Campus Promete a tres minutos se acercaba peligrosamente 57-55, pero dos triples de Van de Adel y Marta Tudanca pusieron tierra de por medio y Araski consiguió llevarse la victoria.

Hoy Laura Pardo, la capitana de Araski con su trabajo en la sombra fue la segunda jugadora más valorada del equipo de Vitoria con 6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias tras Marta Tudanca que anotó 11 puntos, cogió 8 rebotes y lo más importante, que no sale en las estadísticas, y es que recuperó la confianza tras la lesión.

La participación de Tudanca será fundamental para afrontar las tres finales que quedan para tener opciones de irse de Copas porque menudas tres finales: Al-Qázeres, Cadí La Seu y Snatt’s Sant Adrià.

Hoy no fue ni mucho menos un gran partido, pero sí fue una gran victoria porque fue muy trabajada y era fundamental seguir sumando para acercarse a la ansiada meta: la Copa está más cerca.

Próxima parada: Cáceres a por la 4ª