Eva Serra presenta el Adareva Tenerife-Leganés

El CB Adareva hoy ha publicado el cartel correspondiente a la 11ª jornada de la LF2 que se disputará el sábado a las 20:00 en el complejo deportivo Islas Canarias contra el Laboratorios Ynsadiet Leganés que ocupa la segunda posición en la clasificación.

La protagonista del cartel de esta semana es la capitana del equipo, Eva Serra. La escolta catalana que cumple su sexta campaña en el Adareva nació en Barcelona y aunque es una de las veteranas del equipo lagunero con la ilusión que transmite bien podría pasar por ser la más joven del grupo.

Eva empezó a jugar a baloncesto en el CB I.P.S.I cuando empezó en el cole con 7 añitos y allí estuvo durante 6 temporadas en las que ya empezó a destacar y es que con apenas 11 años fue la máxima anotadora de todas las categorías del club.

El palmarés en categorías inferiores de la alero catalana es invidiable habiendo sido campeona de España infantil con el Riera de Cornellá, mientras que posteriormente con el UB Barça en categoría cadete y júnior logró el campeonato de España, además de un subcampeonato nacional júnior. Con Cataluña fue campeona de España en minibasket y cadete, categoría en la que también jugó con la selección española.

A los 20 años debutó en LF2 con el Santa Rosa de Lima, jugó con una desconocida Marta Xargay en Uni Girona, formó parte del CB Torelló donde creció Noemí Jordana, pasó por Vizcaya para jugar con las Irlandesas y puso rumbo a las Islas Canarias donde casi prácticamente lleva diez años.

Desde que supe de la existencia del Adareva había leído maravillas sobre su capitana, pero yo como santo Tomás si no lo veo no lo creo. Han bastado apenas unas pocas jornadas siguiendo al equipo tinerfeño para dar buena cuenta de que todo lo que se dice bueno de ella está más que justificado.

Dicen que en el Adareva fichan a buenas jugadoras, pero mejores personas y en el caso de Eva a ambas cualidades se les une su profesionalidad e implicación en los proyectos de los que forma parte.

Dentro y fuera de la pista Eva es el referente del equipo y es consciente de lo necesaria que es su participación en una plantilla corta. Por eso cualquier lesión que sufre le duele más que la propia lesión por la impotencia de no poder ayudar a sus compañeras. 

Jamás había visto a una jugadora de baja aprovechar los descansos de los partidos para hacer ejercicios de recuperación y acortar por todos los medios su retorno a las pistas y esta temporada lo he visto.

El club del Adareva destaca por su implicación en proyectos sociales como el que lidera María Sosa del “Baloncesto para todos”. Eva Serra es de las primeras en apuntarse a este tipo de actividades lúdicas haciendo las delicias de los chic@s que la reciben con los brazos abiertos y es que est@s chavales valoran enormemente lo que reciben.

Para la capitana del Adareva el equipo es una familia y lo del lema del uno para tod@s y tod@s para uno no es un frase hecha. Si puede echar una mano cuando se la necesita, allí que está y eso está más allá de sus obligaciones como jugadora del equipo y es de agradecer.

Por todo ello se entiende perfectamente que en el club se alegrasen como si les hubiese tocado la lotería cuando se confirmó este verano su renovación y que continuarían así contando con ella en este proyecto que ya es tanto de los laguneros como de esta catalana que ya debe tener acento canario.

Eva Serra es el espejo en el que se deben mirar l@s jóvenes y ya no sólo en la pista sino para ir por la vida porque es buena gente, una currante, implicada en lo que hace y demuestra tener la misma ilusión que el primer día. 

Ojalá hubiese muchas Eva Serra, pero sólo hay una y para fortuna del Adareva la tienen en casa, conservarla porque tenéis una joya.

Moltes gràcies Eva per ser com ets !!!